Deportes Internacional

YA ES OFICIAL: RONALD KOEMAN, NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA

Ya es oficial. Ronald Koeman, de 57 años, es el nuevo entrenador del FC Barcelona después de que esta mañana los abogados del técnico y los del club hayan acabado de redactar los contratos. Koeman firma un vínculo por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2022.

De esta manera lo anunció en redes sociales:

Koeman, hasta ayer entrenador de la Selección de Países Bajos, se ha desvinculado de la Federación Neerlandesa, con la que tenía contrato hasta 2022. Para ello, el Barça tuvo que pagar una indemnización de unos cinco millones de euros. En ese sentido, el técnico ha decidido sacrificar parte de su salario para ayudar al Barça a afrontar ese pago.

Ronald Koeman es considerado una gloria del Barcelona. Parte fundamental del “Dream Team” dirigido por Johan Cruyff, en su momento convirtió el gol más importante de la historia Culé, al anotar, de tiro libre, el tanto que le dio la primera Copa de Europa a los catalanes (1 a 0 a Sampdoria el 20 de mayo de 1992 en el mítico estadio Wembley). En total jugó 264 partidos con los blaugranas, anotó 88 goles (enorme cantidad para tratarse de un defensor) y obtuvo 10 títulos.

Como entrenador dirigió al Vitesse Amhem, Ajax, PSV Eindhoven, AZ Alkmaar y Feyenoord en su Holanda natal, al Benfica y al Valencia en España, y al Southampton y Everton en Inglaterra. Actualmente era el DT de la Selección de Países Bajos. Ha ganado 8 campeonatos como técnico.

Artículos Relacionados

Comienza la fecha 20º de la Superliga: River y Boca se presentan el domingo

webmultivision

La Bundesliga alemana, la primera liga de fútbol en volver a la actividad

webmultivision

“El Rugby no es el problema, es la solución”, el mensaje de los Espartanos por el crimen de Fernando

webmultivision