EL CARRIL: SUSPENDEN REUNIONES SOCIALES Y RELIGIOSAS. PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS

257

Efraín Orosco, jefe comunal de El Carril, decidió suspender las actividades sociales y religiosas en su municipio ante el avance de casos de coronavirus. Hoy la provincia rompió la barrera de 400 contagios diarios.

La localidad vallista registra un gran número de casos confirmados y otro de fallecidos que preocupan al intendente quien aseguró que las medidas restrictivas se mantendrán hasta el próximo 31 de mayo.

Según se supo, quedan suspendidas todo tipo de actividades sociales, religiosas y culturales. Además, se suspenderán las clases presenciales en la Escuela de Artes y Oficios municipal.

Tampoco se podrá usar las instalaciones de los complejos deportivos, salones de usos múltiples y, con el objetivo de desalentar las aglomeraciones, tampoco habrá ferias.

Los locales gastronómicos, uno de los rubros más golpeados con cada medida anunciada por los ejecutivos, solamente podrán atender hasta las 22.

Desde el inicio de la pandemia, El Carril acumula 689 casos con un total de 22 fallecidos. La directora del Hospital se manifestó preocupada por la curva en ascenso y dijo que hoy «un paciente espera varias horas por una cama».