Los nuevos atractivos del Parque Bicentenario saldrán $142 millones

1063

El costo que demandará la instalación de un tren eléctrico en el Parque Bicentenario, que oscilará entre los $55 millones, generó un fuerte debate entre los salteños. Se escucharon voces en contra de esta iniciativa que busca poner en valor los parques urbanos de la capital. Este miércoles, a través de su boletín oficial, el Gobierno informó cuánto saldrá el carrusel sustentable que se sumará al ferrocarril. El costo será de $86 millones.

De esta manera, y en el marco del proyecto “Puesta en valor y Paisajismo de los Parques que integran la Unidad Coordinadora de
Parques Urbanos de la Provincia de Salta” se invertirán $142 millones en el tren eléctrico y en en carrusel sustentable en un contexto donde faltan obras en las escuelas. La empresa adjudicataria de ambos atractivos será Carrousel Park, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información publicada en el Boletín Oficial detalla que se aprobó la Licitación Pública Nacional Nº 10/2021 para la adquisición de equipamiento recreativo y de accesibilidad: carrusel sustentable” en el marco del Proyecto “Puesta en valor y Paisajismo de los Parques que integran la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos de la Provincia de Salta”, con un presupuesto oficial asignado de $ 86.357.700 (Pesos ochenta y seis millones trescientos cincuenta y siete mil setecientos), IVA incluido, llevada a cabo por la Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, en su carácter de Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta – Préstamo BID Nº 2835/OC-AR».