El Chaco salteño está en alerta por la crecida del río Pilcomayo

341

En las últimas horas evacuaron a familias de la comunidad de Monte Carmelo.

Por estas horas, las comunidades originarias de Santa Victoria Este viven horas de temor e incertidumbre por la crecida del Río Pilcomayo, que todos los años tiene en vilo a los habitantes de la zona en época de lluvia. En las últimas horas se confirmó que evacuaron a familias de Monte Carmelo. 

En las últimas horas informaron que agentes del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron las comunidades para verificar su situación. También estuvieron en Pozo la Yegua, Vertiente de la Costa, Misión La Paz, San Luis y Santa María todas comunidades donde hubo ingreso del río pero se verificó el funcionamiento de las defensas.

En la ocasión se constató también el funcionamiento de los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CREC) de la región, los cuales se encuentran en Desemboque, Misión La Paz y Santa Victoria Este. 

En diciembre del 2019 Monte Carmelo fue muy castigado por un desborde del río, que llevó a la evacuación de cientos de familias, que demoraron semanas en poder regresar a sus casas.