Multivisión Federal
Salta

EL COE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE CLÍNICAS Y SANATORIOS PRIVADOS DE CAPITAL

El presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunió con los representantes de clínicas y sanatorios privados de la Capital para coordinar la atención de los pacientes con COVID-19, durante la segunda ola de contagios que se espera en la provincia.

Los hospitales y clínicas están trabajando con patologías propias de una sociedad en la que están funcionando la mayoría de las actividades económicas habilitadas, por lo que la disponibilidad de cama es menor, a diferencia del año pasado cuando la provincia se encontraba en Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. “Se viene  una segunda ola mucho más difícil, en medio de una campaña de vacunación que consume mucho recurso humano”, señaló Aguilar. Y pidió el compromiso de todos los sectores, “en la medida que podamos para hacer frente a esta nueva pandemia”.

En la oportunidad, el titular del COE, agradeció por la activa participación y compromiso que tuvo el sector privado con los salteños el año pasado, “las clínicas atendieron más del 70% de los paciente con coronavirus, este año, vamos a tratar de solucionar los problemas que se plantearon durante la reunión, para continuar trabajando de manera conjunta y coordinada”.

Las clínicas expusieron los problemas financieros que están travesando, porque “el paciente covid es mucho más costoso que  el que se presenta con una patología común”, explicaron.

Además coincidieron en lo complicado que es conseguir los medicamentos e insumos que se precisan para atender a los pacientes graves y que además enfrentan las especulaciones económicas de los proveedores.

Se informó que la presidenta del IPSS, Gladys Sanchéz se reunirá con los referentes del sector privado  para lograr un entendimiento económico del paciente covid.

Mientras que para la semana próxima está prevista una reunión con el PAMI para también lograr  un acuerdo con las prestadoras.

Finalmente, insistieron en la necesidad que la sociedad colabore para no colapsar los sistemas sanitarios. “De todos depende que la segunda ola impacte lo menos posibles, los cuidados siguen siendo los mismo: uso de barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y respetar los protocolos de las actividades, es la única forma de frenar el avance de éste virus”.

Participaron del encuentro representantes de las clínicas del Parque, IMAC, CENESA, Hospital Privado Santa Clara de Asís, Los Altos de Salta, Cruz Azul, Tres Cerritos, La Merced, San Roque, Urkupiña, Güemes, San Rafael,  Hospital Militar, y los sanatorios Modelo y del Carmen .

Artículos Relacionados

SALUD PÚBLICA INAUGURÓ UN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO PARA PACIENTES HEMOFÍLICOS

Florencia

SALTA: INTENSOS OPERATIVOS TRAS LOS FUERTES VIENTOS E INCENDIOS DE PASTIZALES

webmultivision

TRAS LA DETENCIÓN DE PRADO, ZIGARÁN CUESTIONÓ A “LOS DETRACTORES DE LA INTERVENCIÓN”

webmultivision