El Concejo Deliberante tratará hoy el Presupuesto Municipal

144

La sesión ordinaria será este jueves, a las 16, y estará presidida por el vicepresidente primero del cuerpo deliberativo, José Gauffín.

En la última sesión ordinaria del 2021, el Concejo Deliberante de Salta Capital tratará los proyectos de Presupuesto General del Ejercicio 2022, de la Tributaria Anual 2.022 y del Código Tributario. Será este jueves, a partir de las 16.

La Sesión será presidida por el vicepresidente primero del cuerpo deliberativo a cargo de la presidencia, José Gauffín. Sobre el presupuesto, los legisladores plantearon modificaciones vinculadas a procesos administrativos.

La Municipalidad de la ciudad de Salta tiene previsto un presupuesto para el ejercicio 2022 que asciende a más de 14 mil millones de pesos, lo que marca un incremento del 40,3 por ciento con respecto al de este año. Del total está previsto que unos 2.100 millones irán para obra pública. En tanto que la Unidad Tributaria, que es la que se utiliza para fijar el valor de las distintas tasas municipales que pagan los contribuyentes, pasaría de 22,88 a 33,63 pesos, marcando un incremento del 47%.

respecto al Presupuesto Municipal, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, manifestó que “se ha trabajado de forma responsable para lograr un equilibrio racional de la aplicación del recurso y el gasto”. También destacó que tomaron los mismos parámetros de Nación y Provincia al momento de hacer las previsiones, en cuanto a una inflación del 33% anual y el crecimiento del 5% del PBI.