14.4 C
Salta
21 mayo, 2019
Salta

EL DEBATE ENTRE BETTINA ROMERO Y LUCIO PAZ POSSE

La Diputada Provincial, Bettina Romero y el pre candidato a Gobernador actual Titular de la empresa Aguas del norte, Lucio Paz Posse estuvieron anoche en el programa de Multivison “El Debate”, estas fueron algunas de las preguntas:

-¿Porque espacio van?

Bettina Romero: “La realidad es que todavía falta tiempo para las elecciones y hay gente que no quiere hablar de esto, van a venir momentos de definiciones, de alianzas, de armar frente, de candidatura, pero no creo que sea el momento”.

Lucio Paz Posse: “es importante mostrar a los argentinos y a los salteños que hay una posibilidad de mejorar lo que estamos viviendo, hoy tenemos una política económica que el gobierno de cambiemos ha llevado adelante y que ha dejado a todos en una situación muy vulnerable por eso estoy dentro del espacio de Alternativa federal y acompaño la candidatura del Dr. Juan Manuel Urtubey como Presidente. Debemos buscar una alternativa entre el anterior gobierno y este gobierno, y alternativa federal es ese espacio”.

-¿Cómo ven el humor social?

Bettina Romero: “soy una de las miles de argentinas que apostamos al cambio y duele ver que no se logró un avance desde lo social, en cuestiones de las economías regionales, el fortalecimiento de nuestra producción y también creo que hubo avances en otras cuestiones que quedan tapadas ante la coyuntura económica, también tengo claro que no podemos volver para atrás y creo que losa rgentinso justamente lo que queríamos era avanzar, y creo que es un año donde se acaba un ciclo de muchos años del gobierno de Urtubey, creo que también deberíamos de obligarnos como sociedad y ustedes periodistas a nosotros los candidatos, a que empecemos a hablar mas de contenido, noto muchos candidatos pero nadie habla del contenido ni plan de gobierno”.

Lucio Paz Posse: “el humor social se manifiesta todos los días cuando un ciudadano no puede pagar la boleta de luz, ni llegar a fin de mes, hoy nosotros tenemos que hablar de proyectos, de propuestas, eso es muy importante, hoy los grandes problemas que vivimos los salteños y los argentinos tienen que ver con las políticas macroeconómicas del Gobierno nacional. Si me involucro en política es porque quiero un porvenir mejor para todos.  La política monetaria que ha llevado el gobierno nacional ha fracasado, debemos trabajar en políticas que generen trabajo”.

-¿Cómo ven el tema del agua?

Bettina Romero: “es un tema que nos importa y mucho, veo un enorme desafío de lograr que los hechos y planificaciones le logren mejorar la vida a la gente. De los 280 barrios que tiene Salta el 15% no tiene agua ni servicios de cloacas y nada más evidente para mostrar cuanto se invierte en la gente para darle provisión de agua, es ahí donde te lleva pensar que en las campañas, en los próximos candidatos, y cuando uno hace una propuesta hablemos de cosas concretas, yo quiero hablar de cómo solucionar estos problemas, tenemos que lograr que la política no quede en lo discursivo ni en los planes. Tenemos que obligarnos a hablar de estas cuestiones y resolverlas rápidamente”.

 

Lucio Paz Posse : “es importante la planificación, cuando me toco sumir en aguas del norte uno de los principales desafíos fue una restructuración de la empresa y armar un plan de desafío, hoy ya trabajamos con acciones concretas como en Floresta, estamos trabajando en distinto asentamiento de la ciudad en poder llevar la provisión de agua potable, si miramos lo que es Salta a nivel provincial tenemos un 91% de cobertura y es más que la media nacional, lo bueno es poder trabajar e identificar cual es la problemática y actuar en consecuencia”.

-¿Le gustaría ser Intendenta de la ciudad de Salta?

Bettina Romero:  “me acompañaron fuertemente en las ultimas elecciones miles de vecinos y eso me genero una enorme responsabilidad de dar respuestas y seguir trabajando por la gente, pero también me doy cuenta que ante un montón de problemas que hoy hay en Salta y sabiendo que Gustavo Sáenz ya ha definido que quiere ser Gobernador, también surge la inquietud de dirigentes y vecinos, y eh priorizado en fortalecer el equipo, en armar las propuestas, en armar plan de gobierno , no quiero que sea un tema de nombre ni de ideas. Soy una mujer que creo en la política para trasformar la vida de la gente, me gustan los nuevos desafíos y creo en el trabajo de equipo que trabaja fuertemente, pero soy cauta y creo que hay que ser respetuosos con los vecinos de no adelantar los tiempos. En mi caso siempre voy a trabajar por Salta y en proyectos que sean superadores para la provincia y a nivel nacional trabajaremos con alguien que nos ayude  aponer a Salta de pie”.

-¿Está muy definido que será candidato a Gobernador?

Lucio Paz Posse: “necesitamos una mayor participación ciudadana y cada uno sabe cuáles son sus necesidades, si hay participación eso va sumando, estoy convencido de que es necesario trabajar en equipo pero con una mirada a nivel nacional porque si nosotros en la Argentina no logramos tener un modelo económico, no volvemos a reactivar la económica , un federalismo económico, no cambiamos la metodología de la recaudación fiscal, es difícil que podamos tener una educación como esperábamos, una familia que pueda llegar a fin de mes, es esencial trabajar en equipo pero también con una mirada apostando a nación y revertir todo lo que se está viviendo, la realidad de la situación es muy compleja”.

Artículos Relacionados

SALTA. SI SUFRISTE UN ROBO LO PODÉS DENUNCIAR POR CELULAR. LA APP LA PRESENTÓ EL GOBIERNO

SALTA: GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE 30 KILOS DE COCAÍNA

Prensa Multivisión HD

SE SUMA UNA FRECUENCIA EN EL TREN SALTA – GÜEMES DURANTE DICIEMBRE

Prensa Multivisión HD