Salta

EL DELEGADO DE LA TOMA EN PARQUE LA VEGA CONTRAJO CORONAVIRUS

El delegado de la toma de terrenos en Parque la Vega, Renzo “Yutiel” Alderete, fue detenido hace unos días por la Policía de Salta. En este contexto, al delegado del asentamiento le hicieron análisis para detectar coronavirus y determinaron que Alderete contrajo la enfermedad. Hay preocupación por el resto de las personas con las que tuvo contacto.

Renzo Alderete fue imputado por entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, amenazas, lesiones, coacción, retención indebida y turbación de aguas, por el fiscal penal 3 Horacio Córdoba Mazuranic. Sin embargo, el delegado del asentamiento de Parque la Vega se abstuvo de declarar y dictaron su prisión preventiva.

En este contexto, el dirigente habría manifestado que tenía síntomas similares a los de Covid-19, por lo tanto, le practicaron análisis en el hospital Papa Francisco para determinar si era portador del virus. Estos análisis, según trascendió, dieron positivo para coronavirus y ahora hay preocupación por las personas que tuvieron contacto con él en el asentamiento, como así también por los policías que participaron de su detención.

Artículos Relacionados

EN SALTA TAMBIÉN PROHIBIERON LAS REUNIONES FAMILIARES

Gustavo Mes

SALTA: ENCONTRARON EL CUERPO DEL JOVEN BUSCADO EN LA REPRESA DE PALERMO OESTE

Gisella Russo

CORONAVIRUS EN SALTA: “TODO PARECE INDICAR QUE HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA”

Gustavo Mes