EL DESFILE A GUEMES SERÁ EL 8 DE AGOSTO Y CON GAUCHOS VACUNADOS

218

El Secretario General de la Gobernación, Dr. Matías Posadas anunció que tras la asamblea realizada el sábado por la Agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes donde plantearon al gobernador la posibilidad de adelantar el desfile, ayer se realizó
Otra reunión entre seguridad y Francisco Araoz, donde se analizó la posibilidad de adelantar la fecha del mismo.
“Explicaron la idea de por dónde pasaría la marcha, plantearon que trabajarán fuerte en caso de ser aprobado, para que todos los participantes puedan estar vacunados” dijo Posadas.
El funcionario hizo mención a que ya hay una experiencia que fue la cabalgata, donde se cumplió con el protocolo, si se repite en esta oportunidad sumando a la vacunación y los cuidados que se deban tener, se podría hacer sin inconvenientes.
“Lo que se planteó es que sea el domingo 8 de agosto” expresó Posadas, añadiendo que ya se están determinando detalles para que se pueda hacer de manera prolija y sin poner el riesgo a nadie.
Sin público, sin fogones, sin guardia bajo las estrellas, sin reuniones posteriores ni asados, y con todos los gauchos vacunados, así sería autorizado el desfile que pasaría por los monumentos al Gral. Güemes, al Gral. Belgrano y también por la catedral.
El número de gauchos se definirá en función a la organización de los fortines.
VACACIONES DE INVIERNO EN SALTA
“El turismo en Salta es una de las principales fuentes de trabajo. El sector hotelero y gastronómico son quienes cumplieron perfectamente los protocolos para que quien venga a Salta pueda disfrutar sin riesgos” enfatizó Posadas
PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO
El secretario de la Gobernación se refirió al Covid en Salta, aseverando que “la situación en la provincia está estable”.
En cuanto a las vacaciones de julio culminarán el 26 de julio.
CAMPAÑAS ADELANTADAS
“Hemos visto pintadas, carteles, publicidades de programas, todo esto perjudica a la sociedad que está con preocupaciones por la situación sanitaria y económica, es una falta de respeto” enfatizó Posadas.
“Los candidatos tenemos que dar el ejemplo” dijo el funcionario y también candidato a Senador, quien agregó que todos deberían ajustarse a las disposiciones. “Es una contradicción muy grande, no se respetan los plazos”.
Asimismo dijo que éste tipo de accionar van a ser valorizadas por la sociedad en su conjunto y hay que legislar para ser más específicos.
“Algunos están camuflados y otros no. El tribunal electoral tiene la potestad de multar y sancionar” subrayó Posadas quien además recordó que tomará licencia a partir del 16 de julio y sin goce de haberes.