«EL DIA DEL PADRE PUEDE SER NEGATIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA EPIDEMIOLÓGICO»

276

Francisco Aguilar dijo que el número de casos si bien está amesetado hay un leve ascenso y es un número alto todavía.
“Los casos en la provincia siguen altos” enfatizó.
“Abrir es difícil, restringir también lo es. No es la idea, pero si hay que hacerlo, se hará” remarcó el médico, haciendo referencia a las medidas que se adoptan teniendo en cuenta los registros de contagios.
Aguilar fue consultado con respecto a las imágenes que circulan de carreras cuatreras en Embarcación, autorizadas aparentemente por el intendente, haciendo referencia a la potestad que se le dio a los jefes comunales para que manejen las actividades, negando que puedan hacerlo, ya que el decreto solo los faculta a decidir sobre horarios comerciales y gastronómicos.
“Está expresamente prohibido todo tipo de reuniones sociales, recreativas y deportivas” enfatizó.
Aguilar informó que hasta ayer la ocupación de camas en piso era de 60 mientras que en terapia de 89 a 91, es un número alto y preocupante.
En cuanto al día del padre, dijo que puede ser un día clave y negativo si no se cumple el protocolo.
“Si se juntan en lugares ventilados y con distancia en la mesa no debería haber problemas” subrayó. Pero, de primar el descontrol, “llevar el virus a la casa por festejar el día del padre podría ser una catástrofe para esa familia”.
Aguilar también hizo mención a los turnos asignados a través del 148 diciendo que la gente no asiste, por lo que llamó a la solidaridad y a que quienes hayan hecho el trámite respete los turnos.