EL DIA DESPUES DEL ZONDA: SIN EVACUADOS PERO CON VOLADURA DE TECHOS, POSTES Y ARBOLES CAIDOS

190

El dr. Nicolás Kripper secretario de Prevención y Emergencias relató el trabajo que tuvieron a causa de los fuertes vientos que azotaron sobre todo a la capital salteña.

Las mayores intervenciones se dieron por las ramas que arrastraron el cableado eléctrico.

“Estuvieron despejando y aplicando el protocolo hasta la madrugada, y seguimos” informaba Kripper, mostrando una vivienda en el barrio San Ignacio a la cual el viento arrancó de cuajo el techo de chapas.   

Ayer los vecinos llamaron al número gratuito 105 con 47 pedidos de respuestas, entre ellas 8 voladuras de chapas en distintos sectores.

“Hubo mucho trabajo, no se esperaban las ráfagas de 80 km por hora” indicó Kripper.

En el caso de los habitantes de la vivienda afectada, el funcionario destacó que Asistencia Crítica proveerá de las chapas necesarias.

Asimismo, Kripper remarcó la importancia de la fijación de las  mismas, al igual que de las tejas, e instó a los vecinos que vivan en edificios o balcones a ajustar las cosas por precaución.

Ayer además se sumó la poca visibilidad por polvo en suspensión, ante lo cual se recomendó reducir la velocidad.

“No hubo evacuados” destacó Kripper. Aún así, indicó que hay casos en que las familias no quieren abandonar sus viviendas por lo que procede  la gente de Gestión Integral de Riesgo, Asistencia Crítica de la municipalidad y se solicita consigna policial.