Nacionales

El FMI le respondió a Cristina Kirchner. No aceptará una quita de la deuda

El vocero del FMI, Gerry Rice, anunció el jueves que el organismo multilateral de crédito no aceptará una quita de la deuda que la Argentina por U$S44.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
Rice explicó por qué no puede hacerlo: “La quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina”. El funcionario además defendió el accionar del fondo al decir que no violó los estatutos al entregar esos recursos.
De esta manera, el vocero del FMI rechazó las palabras que pronunció la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro en Cuba.
Durante su disertación, Cristina había lanzado: “No se puede hacer una quita porque el estatuto lo prohíbe, pero también prohíbe prestar para fugar capitales. Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no”.
En cambio, Rice valoró el diálogo que mantuvo con los funcionarios del presidente Alberto Fernández y aseguró que las negociaciones para encontrar una solución a la crisis de la deuda son “constructivas”.

Artículos Relacionados

HERNÁN LACUNZA: “LAS MEDIDAS DIERON EL RESULTADO ESPERADO PARA TRAER CALMA”

Prensa Multivisión HD

Jujuy: Un hombre murió luego de protagonizar un siniestro vial

Desde hoy, los que quieran comprar dólares deberán presentar una declaración jurada

Maria Ester Herrera