EL FRENTE DE GERARDO MORALES SE IMPONE EN LAS ELECCIONES DE JUJUY.

186

El Frente Cambia Jujuy se impone, tanto en la categoría de diputados provinciales como en la elección de concejales en varios distritos jujeños, tras conocerse los primeros datos que arrojan una tendencia inicial favorable al oficialismo.

Alberto Bernis aseguró que según los datos que manejan en el bunker “estamos superando el 42% de los votos.

Hay un claro triunfo del Frente y seguimos manteniendo la mayoría en la legislatura”, y acotó que según los datos de estas horas “tendríamos ingresando entre 15 y 16 diputados”, pero pidió prudencia.

“En capital, como en el interior, hicimos una muy buena elección. De los 6 concejales que se renuevan, cuatro o cinco serán de Cambia Jujuy”, agregó Bernis. “El jujeño debatió qué provincia quiere y está claro que Jujuy eligió un modelo que se basa en la paz, el crecimiento y el desarrollo”.

“Hay un respaldo a Gerardo Morales, una figura nacional del radicalismo. Esto consolida esta nueva etapa de Juntos por el Cambio y el rol que el radicalismo apuesta a tener a partir de la experiencia que tuvimos años anteriores”, cerró Cano.

Sobre el total de 2.356 mesas y escrutadas 329, es decir un 13.96 %, el Frente Cambia Jujuy se impone en la categoría de Diputados provincial con un 42.12% con 20.600 votos; seguido del Frente de Todos-PJ con 6.344 votos, es decir el 12.97%, tercero el Frente de Todos con 4.284 votos y el 8.01% de los votos, peleando ese lugar con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad con 3.789 votos, es decir un 7.75 % de los votos.

En el caso de los candidatos a concejales en San Salvador, el Frente Cambia Jujuy alcanza el 40.95% de los votos; seguido del Frente de Izquierda con 10.78%, tercero el partido Vía con 6.15% y cuarto el Frente de Todos con 6.08% de los sufragios.

Las mesas habilitadas para extranjeros son 15 en total y ya se escrutaron 4, es decir el 26.67%.