Deportes

El fútbol en Vietnam volvió a cancha llena

Vietnam rompió con la costumbre mundial y retornó al fútbol de una manera distinta a la del resto del mundo: tras levantar la cuarentena, arrancó la Nations Cup con 10 partidos y canchas llenas.

El primer encuentro lo disputaron Nam Dinh y Hoang Anh Gia Lai, en lo que fue victoria 2-0 para el primero. Asistieron 10.000 personas y no se respetó ningún tipo de distanciamiento social. Inclusive hubo presencia argentina: en el Nam Dinh estuvo Sebastián Merlo, segundo goleador histórico en la Liga de Vietnam. El cordobés, de 35 años, hace más de 11 que juega en la liga de Vietnam. En Argentina sólo jugó en Ferro de Intendente Alvear, en Córdoba.

En el país asiático, que limita con China, hubo 325 casos positivos (ninguno en los últimos 40 días) y no se registraron muertes. Las cifras oficiales son increíbles teniendo en cuenta la increíble densidad demográfica: viven 95 millones de personas en Vietnam.

Frente a los números, la Federación de Fútbol decidió la vuelta a las canchas con público, algo que ya ocurría en Bielorrusia (donde el fútbol nunca se detuvo) y en Islas Feroe (aunque no a cancha llena).

Artículos Relacionados

Edwin Cardona, el enganche que quiere Riquelme

Prensa Multivisión HD

River se enfrenta a Godoy Cruz buscando consolidarse en la punta

La NBA no para ni en Navidad

webmultivision