EL G7 DONARÁ 1.000 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS A LOS PAÍSES MÁS POBRES

144

El Gobierno de Boris Johnson anunció que los líderes del G7, que se reunirán a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en la ciudad inglesa de Cornualles, anunciarán en el transcurso de la cumbre que distribuirán 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a países pobres.

El objetivo es «poner fin a la pandemia» en 2022, afirmó el Gobierno británico en un comunicado en el que precisó que el Reino Unido donará 100 millones de dosis sobrantes gracias al avance de su programa de vacunación, que se suman a los 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech que hoy se comprometió a aportar el presidente Joe Biden.

Mientras se mantiene la división interna del grupo por el debate sobre la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, Londres señaló que la cumbre de tres días debe servir para «establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo».

«Al vacunar a más personas en todo el mundo, no sólo ayudaremos a detener la pandemia de coronavirus, sino que también reduciremos el riesgo para los habitantes del Reino Unido» al «reducir la amenaza que suponen las variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes», añadió el comunicado del Gobierno de Boris Johnson.

Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya aplicó casi 70 millones de inyecciones.

Estados Unidos, por su parte, ya se comprometió a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas.

Como a fines de 2021 el Reino Unido será sede también de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, COP26, Londres apunta a que para permitir que más representantes asistan de manera segura, “se trabaje para proporcionar vacunas a aquellas delegaciones acreditadas que no podrían recibirlas de otra manera”.