El gobernador Gustavo Sáenz juró la nueva Constitución

162

El miércoles pasado en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó la ceremonia de jura de la recientemente reformada Constitución que, entre otras cuestiones, pone límites en los mandatos de gobernador, intendentes y jueces de corte en la provincia. 

En este contexto, Sáenz destacó que el espíritu de la reforma constitucional fue garantizar la alternancia y los límites temporales de mandatos en todos los poderes del estado. “La reforma de la Constitución de Salta implica un salto de calidad en las instituciones, porque los cambios implicarán alternancia y límites de mandatos en todos los poderes del Estado”, señaló el mandatario. 

Por otro lado, el Gobernador señaló que siempre estuvo convencido de que era necesario avanzar en poner “límites saludables a quienes gobernamos” y recordó que en 2011 –durante su mandato como senador provincial- presentó un proyecto de ley para avanzar con la reforma constitucional. “La palabra es más importante que la clausula transitoria”, agregó para retrucar a quienes se habían manifestado en contra de la reforma.