EL GOBIERNO DEFINE SI INTERVIENE EL MUNICIPIO DE SALVADOR MAZZA

151

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada se refirió a la situación del intendente del municipio de Salvador Mazza señalando que evalúan intervenirlo.

“El Gobierno de la Provincia interpreta que se ha dañado la credibilidad del intendente y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones” enfatizó.

Villada aclaró que hay dos caminos, por un lado, el Concejo Deliberante puede interferir en el proceso aprobando o no el pedido de licencia presentado en el día de hoy por el intendente, y la otra posibilidad es la intervención de la provincia.

Asimismo, el ministro dijo que se mantienen en dialogo con legisladores del departamento y se tomará en el día de hoy o mañana una decisión al respecto.

“El pueblo de Salvador Mazza se ha visto sorprendido por la situación y debe darse un remedio de carácter institucional” aseveró.

Villada fue duro al expresar que “es una situación muy lamentable. En una ciudad donde vive tanta gente con tantas necesidades, duele mucho.

Ahora Méndez deberá solucionar su situación personal en la justicia, mientras tanto el municipio no se puede parar, ya que debe dar respuesta a la gente que más lo necesita.

“Estamos en permanente contacto para ver finalmente que decide el Concejo Deliberante a la presentación que hizo el intendente Méndez con el pedido de licencia y de ahí se decidirá” remarcó.

“Hay sorpresa e indignación. Apelamos a la madurez de los dirigentes, los que fueron elegidos anteriormente y los que fueron electos recientemente, entre todos tienen que encontrar una salida. Aguaray vivió una situación similar, el proceso de intervención esta culminando, éste es el camino que debemos marcar. El gobierno seguirá marcando un camino dentro de la autonomía de cada municipio” subrayó.

Villada remarcó que la decisión del Concejo puede ser rechazar la licencia, aunque no lo ve viable ya que hubo un pedido de destitución el año pasado, luego el intendente apeló ante la Corte de Justicia y continuó en sus funciones.

“Son los mismos actores que en su momento evaluaron que había una gravedad para destituirlo” advirtió.

Finalmente Villada aseveró: “Hay una firme decisión del Gobierno de la provincia en que la gente de Salvador Mazza no tenga demoras para recibir las cosas que necesita”.