EL GOBIERNO DIO A CONOCER HOY UNA CARTA QUE JOSEPH BIDEN ENVIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ EL 27 DE MAYO

249

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, según la carta difundida hoy pero con fecha del 27 de mayo se refirió a su participación en la cumbre de Líderes sobre el Clima, que se desarrolló de manera virtual en abril de este año. “Le reitero mi agradecimiento por su contribución y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”.

La misma se hizo pública horas después del respaldo implícito del Gobierno argentino a la dictadura cubana y 48 días después de ser firmada por el presidente estadounidense.

La misiva lleva la firma de Biden y está fechada el 27 de mayo. Allí de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrollará del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido, el mandatario norteamericano hace referencia a que “todas las naciones estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”.

Llama la atención el momento elegido para darla a conocer ya que la cumbre virtual fue en abril, la carta en mayo y la cumbre de referencia será en octubre.

Otra de las frases de Biden es: “Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”.

“Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”, remarcó el mandatario estadounidense, y señaló: “Espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”.