EL GOBIERNO FLEXIBILIZA EL CUPO DE INGRESOS AL PAÍS

176

Fuentes del Ministerio del Interior y Migraciones anunciaron desde este sábado y hasta el próximo 6 de agosto se irá flexibilizando el cupo, en forma paulatina, hasta llegar a los mil ingresos diarios.

En el caso de los pasajeros que lleguen al país a través de barcos, el Gobierno fijó como cupo semanal hasta dos buques, con aforo de hasta el 50%. En tanto, continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

El Gobierno había dispuesto hace dos semanas una restricción en el cupo de ingreso a 600 pasajeros internacionales diarios por el aeropuerto de Ezeiza. El argumento oficial de la medida, que generó fuertes rechazos, fue para evitar o retrasar el arribo al país de la nueva variante Delta del Covid-19.

Las autoridades recordaron también que durante ese período continuarán suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos. 

Desde Migraciones indicaron además que quienes regresen desde el exterior “están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen”. La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo de cada pasajero, salvo en el caso de la ciudad de Buenos Aires, que decidió que se hará cargo de los costos.

Las violaciones de la cuarentena se redujeron a la mitad en el último mes, tras los mayores controles y el revuelo que se generó en torno a que el 40% de los que regresaban no respetaban los siete días de aislamiento.