Destacadas

El Gobierno inicia otra fase de la cuarentena: se flexibilizan actividades en siete provincias

Alcanzará a Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. Volverán al trabajo abogados y contadores. Qué pasará con la obra privada.

El Gobierno autorizó  la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, como otra arista de la “cuarentena administrada” por la pandemia de coronavirus.

La medida se dispuso mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se conocerá “en las próximas horas en el Boletín Oficial”.

Al respecto, allegados a la decisión detallaron que se reanudarán actividades profesionales, como la de abogados, contadores y otras con título habilitante en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén”.

También se incluirán “las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta”.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas, teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmados en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el resto de las provincias estas actividades continuarán vedadas en el contexto del régimen de cuarentena administrada.

El Gobierno definió estas medidas después de hacer un análisis en el ámbito del comité que se reunió en la Casa Rosada para determinar los pasos a seguir a partir de la semana próxima.

El encuentro de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias, fue coordinado por Cafiero durante aproximadamente tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, mantuvo su agenda oficial en la Residencia de Olivos, donde recibió a las autoridades de Unicef Argentina y mantuvo contacto permanente con sus colaboradores más cercanos.

Participaron de la reunión en Casa Rosada los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.

Artículos Relacionados

NUEVO PICO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Laura Rodriguez

Crimen de Villa Gesell: “Matar por placer”, la figura legal que podría caer sobre los rugbiers

Prensa Multivisión HD

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE LA ARGENTINA PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Laura Rodriguez