EL GOBIERNO MODIFICÓ EL SISTEMA DE LIBRE ELECCIÓN DE OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES

1098

El Gobierno nacional dispuso este miércoles modificaciones en el sistema de libre elección de las obras sociales de los trabajadores entre las cuales, quienes inicien un vínculo laboral «deberán mantener durante al menos un año la prestadora médica de su actividad antes de disponer de la opción de cambio».

En el decreto se indica que los trabajadores y las trabajadoras que inicien una relación laboral «deberán permanecer un año en la obra social correspondiente a la rama de su actividad antes de poder ejercer el derecho de opción de cambio».

En tanto, ese derecho «deberá ejercerse de manera individual y personal por el interesado a través de las modalidades dispuestas» por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Asimismo, «el derecho de opción deberá hacerlo con todos los beneficiarios comprendidos o todas las beneficiarias comprendidas en el artículo 9º de la Ley Nº 23.660 y en las condiciones en él establecidas». Por otra parte, las obras sociales deberán «garantizar el acceso a la información detallada, completa y adecuada a los beneficiarios y a las beneficiarias respecto de la cobertura prestacional brindada».