EL GOBIERNO OFRECIÓ UNA RECOMPENSA DE $5 MILLONES POR “DUMBO”, EL JEFE NARCO MÁS BUSCADO DEL PAÍS

517

El Gobierno ofreció una recompensa de $5 millones para aquellas personas que “brinden datos útiles” que permitan lograr la detención de Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como “Dumbo”, un narco que lideraba la organización que operaba en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano.La medida, que fue anunciada a través de la Resolución 291/2021 del Boletín Oficial por el Ministerio de Seguridad, lleva la firma de la ministra Sabina Frederic. De esta manera, se autorizó el incentivo económico. El documento aclara que quienes quieran aportar datos no pueden haber “intervenido en el hecho delictual”, es decir, que no hayan formado parte de la banda de Maylli Rivera, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 20 de mayo de 2021, e internacional desde el día 28 de mayo de 2021.

Las personas que quieran dar detalles sobre su posible ubicación podrán “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado “en la sede del Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado”, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada “preservando la identidad del aportante”.

Por último, se les ordenó a las fuerzas federales, bajo la órbita del ministerio a cargo de Frederic, encargarse de “la difusión y publicación en todas sus formas” del afiche con la recompensa ofrecida.