Multivisión Federal
Nacionales

EL GOBIERNO RETOMA LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI POR PAGO DE INTERESES

El Gobierno de la Nación espera poder avanzar con la renegociación de su deuda externa, teniendo en cuenta que este año debe afrontar intereses del crédito que tomó el país con el Fondo Monetario Internacional. Para eso, el Ministerio de Economía retomará las negociaciones con el organismo.

El Gobierno retomó esta semana el contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cuatro meses del plazo que se fijó el Ministerio de Economía para alcanzar un acuerdo con el organismo y reestructurar la devolución de USD 44.000 millones. En mayo, el objetivo en el calendario que se puso el Palacio de Hacienda para cerrar el nuevo programa, tendría lugar el vencimiento de deuda más grande que afronta el Estado este año: la cuota pendiente con el Club de París.

Mientras tanto, en las próximas semanas el Tesoro deberá continuar con los pagos ya previstos al FMI en el cronograma vigente. El primer día de febrero se espera que el Poder Ejecutivo devuelva unos USD 315 millones a Washington. Forma parte de los vencimientos trimestrales que el país cubrió desde 2019 y que este año empiezan a escalar.

El primer pago de intereses considerable tendría lugar -si no mediara un acuerdo que lo modifique- por casi USD 1.900 millones a fines de septiembre y otro monto similar días antes de la Navidad. El calendario sigue con devoluciones del crédito por más de USD 35.000 millones entre 2022 y 2023. Ese ese el sendero de repagos que Martín Guzmán busca renegociar con el organismo.

Artículos Relacionados

ECONOMÍA ARGENTINA: LA CANASTA BÁSICA VOLVIÓ A SUBIR EN OCTUBRE

Gustavo Mes

Alberto Fernández visitará Misiones y Formosa

Laura Rodriguez

AISLARON A SERGIO BERNI

Laura Rodriguez