Deportes

El Golf regresaría el 8 de junio en Estados Unidos

Si hay un deporte que puede preciarse de cumplir casi naturalmente con el distanciamiento social, ese es el golf. Es individual, se sale en pequeños grupos y, una vez que empiezan los impactos, cada atleta desanda su propio camino con la pelotita y los palos, a lo sumo acompañado por su caddie. Por eso, en el circuito PGA anunciaron un retraso en la reanudación pero ya pusieron fechas concretas para volver a recorrer los greens. Eso sí: a puertas cerradas.

La actividad en la plana mayor del golf internacional fue suspendida el último 12 de marzo, cuando el brote de coronavirus ya empezaba a impactar de lleno en Estados Unidos. Para entonces se estaba completando el primer día de competencia en el Players Championship de Florida.

La actividad se reanudará en el Abierto de Fort Worth (Texas) a partir del 8 de junio. Esa fecha, vale aclararlo, es casi cuando debía realizarse el US Open, pero el mismo se reprogramó para septiembre. El Abierto Británico, Major que debía disputarse un mes después, fue directamente cancelado.

¿Qué pasaría con los otros grandes? Previamente se había anunciado que el PGA Championship se jugará del 3 al 9 de agosto y el Masters de Augusta, del 9 al 15 de noviembre.

A través de un comunicado, los ejecutivos del circuito expresaron: “Previamente, el PGA Tour tenía la semana del 18 de mayo como punto de partida de la temporada. Por razones de salud y seguridad a causa del Covid-19, se anuncia que esa fecha se demorará tres semanas más, hasta el 8 de junio, con el Charles Schwaab Challenge y la reprogramación de otros torneos entre esa fecha y el final de la temporada, que será con el Tour Championship y terminará el 7 de septiembre”.

Con respecto a la ausencia de aficionados, la entidad comunicó que “en este momento, el Tour planea retomar el juego con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general, pero continuará monitoreando la situación y seguirá las recomendaciones de las autoridades para determinar el acceso más apropiado en cada lugar”.

Las modificaciones del calendario:
Abierto de Canadá, cancelado.
Forth Worth Invitational, del 8 al 14 de junio.
Abierto de Hilton Head, del 15 al 21 de junio.
Abierto de Detroit, de 2 al 5 de julio.
Memorial Tournament en Ohio, del 13 al 19 de julio.
St. Jude Invitational y Abierto Reno-Tahoe, del 27 de julio al 2 de agosto.
Abierto de República Dominicana, del 21 al 27 de septiembre (es decir que formará parte de la temporada 2020/21).

Fuente: Clarín.

Artículos Relacionados

Superliga: River sigue puntero y Boca da pelea

webmultivision

Alemania: Bayern Munich ganó el clásico y se encamina al título

Agustin Paratz

GUIDO PELLA TAMBIÉN QUEDÓ ELIMINADO DEL US OPEN

Agustin Paratz