17 C
Salta
20 mayo, 2019
Nacionales

EL HERMANO DE MACRI TENDRÁ QUE PRESENTARSE ANTE EL JUEZ Y EVALÚAN LA SITUACIÓN DEL PADRE

Los abogados defensores pidieron este miércoles la suspensión de la indagatoria para Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, y una postergación para su hermano Gianfranco, quien se encuentra fuera del país, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Sin embargo, fuentes que conocen el expediente adelantaron que el más joven de los Macri tendrá que presentarse a declarar el jueves indefectiblemente y que aún se está evaluando si el jefe del clan familiar está en condiciones de salud como para brindar la indagatoria. La citación para ser indagados como imputados por el presunto pago de sobornos se fijó para este jueves desde las 9. El juez Bonadio especificó en su resolución que los Macri deberán responder por dos concesiones viales.

En esta parte de la investigación, el magistrado se concentra en los contratos que debía controlar el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) a cargo de Claudio Uberti. El ex funcionario kirchnerista admitió que se pagaron coimas que iniciaron con una suma mensual de 150.000 dólares, y que se establecía un monto a pagar en función de los contratos.

Para dilucidar cómo funcionaba esa maquinaria, Bonadio decidió llamar a indagatoria a las empresas responsables de seis corredores viales: algunos fueron mencionados por Uberti pero en otros casos, como el de la familia presidencial, no hay referencias directas.

Artículos Relacionados

JUJUY: COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA

Prensa Multivisión HD

CAMBIO EN LA CARÁTULA DE KIMEY: EL ACUSADO SERÁ INDAGADO POR SECUESTRO Y ABUSO SEXUAL

Prensa Multivisión HD

CÓRDOBA: UN TREN CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN