EL HOMBRE QUE INTRODUJO LA VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA ESTÁ INTERNADO CON NEUMONÍA

186

Según el director del hospital, el hombre identificado como el «caso cero» está internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral grave. Además, hay cinco detenidos e imputados como los presuntos responsables de originar el brote.

El hombre identificado como el «caso cero» por ingresar la variante Delta de coronavirus a Córdoba, tras regresar de viaje desde Perú, permanece internado en un hospital de la ciudad con un cuadro de neumonía bilateral, informaron fuentes médicas.

El hombre de 62 años, oriundo de Perú, reside en Córdoba y tras regresar de viaje al país en un vuelo que llegó desde Lima, no respetó el aislamiento obligatorio y generó que el virus se propagara y contagiara al menos a 20 personas.

Además de él, una mujer, que resultó afectada por ser contacto estrecho, está internada en el Hospital Rawson de la capital cordobesa.

Asimismo, son cinco los detenidos e imputados como los presuntos responsables de originar el brote. Se trata del viajero que ingresó desde Perú a mediados de julio al país y otro ciudadano peruano que mantuvo contacto estrecho con el positivo, a los que se suman tres argentinos que no cumplieron con el aislamiento ni las nomas sanitarias para evitar la propagación del virus, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).