EL HOSPITAL MIGUEL RAGONE INSTALARÁ UN VACUNATORIO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

264

El hospital Dr. Miguel Ragone instalará un puesto de vacunación contra COVID-19 en el parque San Martín de la capital provincial, el que estará operativo desde el miércoles 11 al sábado 14 inclusive.

Para ello, contará con la colaboración de la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), que facilitará un camión sanitario.

El puesto funcionará en el horario de 8 a 16, en Lavalle, entre Urquiza y San Martín. Allí, se colocarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, a demanda.

También se vacunará con Moderna a adolescentes entre los 15 y los 17 años que cuenten con Carnet Único de Discapacidad (CUD) o pensión por Invalidez otorgada por ANSES.

Asimismo, se aplicará la vacuna a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que reciban asistencia en el hospital Dr. Miguel Ragone.

Segunda dosis combinada

Por otra parte, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán optar por combinar la segunda dosis con Moderna.

En el caso de menores de 50 años, la segunda dosis, con Moderna, se aplica transcurrido un periodo de doce semanas. Si se trata de mayores de 50 años, la vacuna se puede aplicar a partir de cumplidas ocho semanas desde la primera dosis.