EL INTENDENTE DE ROSARIO DE LA FRONTERA HABLÓ SOBRE LAS ELECCIONES PASO Y LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

166

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, conversó con Multivisión y dejó varias frases interesantes sobre la coparticipación necesaria hoy para poder pagar el aumento de sueldos, y de las elecciones nacionales P.A.S.O. de este domingo.

Justamente, al ser consultado sobre la coparticipación que deben recibir por parte del gobierno provincial, el intendente dijo que: “los aumentos de sueldo afectan las arcas municipales en todos lados, y el gobierno tiene que hacer la coparticipación por ley. Si este aumento genera desequilibrios, tiene esa herramienta. Igualmente, estamos aquí para deliberar sobre un proyecto de ley en Rosario de la Frontera y la promoción de la cultura educativa de la producción y del turismo”.

Acerca de lo que dijo el gobernador en Multivisión ayer sobre que lo tildaron de kirchnerista en un momento y después de macrista, respondió: “creo que el gobernador tiene una forma de trabajar que es hacerlo con los oficialistas. Si a él le da resultado y trae beneficios para la provincia, bienvenido sea. La mejor forma de hacer política es gestionar de buena manera los recursos”.

“La gente está molesta con la situación. No se puede analizar la elección dejando fuera el contexto, y el contexto es una pandemia. Y la gente se molesta con quien está gobernando. A esto hay que sacarlo al frente trabajando. Creo fuertemente en el proyecto de Emiliano porque conoce la cosa pública, ha estado en puestos nacionales y sabe que botones tocar para recibir beneficios. Igualmente, no importa quién te levante la mano, lo que importa es lo que hace el votante que es quién tiene la última palabra”, finalizó Solís.