EL IPV SORTEA HOY 295 VIVIENDAS EN PEREYRA ROSAS.

272

En el micro estadio Delmi se lleva al cabo el sorteo de 295 viviendas ubicadas en el barrio Pereyra Rosas. Al respecto, el Ing. Gustavo Carrizo presidente del Instituto Provincial de Vivienda, indicó que la construcción de las mismas inició en el año 2019.

Para poder participar, los grupos familiares debían cumplir con requisitos como tener ingresos económicos entre dos y siete salarios mínimo, vital y móvil, con inscripción hasta diciembre de 2019, y actualización de la ficha social hasta el 18 de junio de este año.

Carrizo explicó que la suma solicitada como base para estar en la lista de inscriptos, es una pauta, ya que si se aporta determinado monto, se obtiene la respuesta correspondiente.

“Entendimos que el núcleo que debe participar es de 59 a 195 porque se busca un sistema de recupero de la cuota, si hablamos de un contexto menor va a ser muy difícil” sentenció.

El funcionario aclaró que están del lado de la gente y en este caso son 3906 familias las que reunían todos los requisitos para participar del sorteo que realiza el IPV para la capital salteña.

En cuanto al incumplimiento en el pago de cuotas, en la actualidad hay un 46 % de morosidad, por lo que en primer lugar se procedió a la concientización, segundo un plan de regularización de deuda, que se inició en el municipio de La Caldera y esta semana se seguirá por el departamento de Anta.

Carrizo destacó que hay un déficit habitacional de 50 mil familias, para que llegue el beneficio

tienen un mapa de tierra.

Al ser consultado por el plan “Mi Lote”, aseguró que sigue vigente. “Se va siguiendo paso a paso en el interior donde se tiene tierras, en oran por ejemplo se visitó 416 lotes” sentenció.