8.5 C
Salta
21 agosto, 2019
Nacionales

EL JUEZ BONADIO PROCESÓ A 92 INTENDENTES POR FRAUDE CON FONDOS PÚBLICOS

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos, informaron fuentes judiciales.

El expediente investiga una malversación de las arcas del Tesoro entre 2013 y 2015 para que distintas municipalidades llevaran adelante tratamientos de residuos urbanos. En esta causa ya estaban procesados los exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

Entre los intendentes y exjefes comunales en la mira de la justicia se encuentran Francisco «Barba» Gutiérrez; Francisco «Paco» Durañona; Carlos Racciatti; Juan Carlos Bartoletti; José Luis Dame; Juan Manuel Pereyra; Alberto Escudero; Federico Neis; Aldo Leiva; Ángel Ernesto González, entre otros. Todos los procesados fueron embargados por $3 millones.

«Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente en una suma de $604.529.670», sostuvo la resolución judicial. La Justicia entiende que esos recursos se utilizaron para «disimular lo que constituía el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades».

Los fondos eran girados directamente desde las arcas nacionales a los municipios que llevaban adelante las medidas en favor del medio ambiente. La auditoría determinó que municipios de provincias como Jujuy, Formosa, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego pidieron fondos pero no obtuvieron respuesta.

Artículos Relacionados

MORALES: “EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LOGRAMOS MEJORAR EL IMPACTO AMBIENTAL”

webmultivision

ACUSAN DE VENDER DROGAS A UN CHÓFER DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Prensa Multivisión HD

FÓRMULA CAMBIEMOS: CRECE LA IDEA DE UNA VICE RADICAL PARA MACRI