13.1 C
Salta
21 mayo, 2019
Destacadas

MAÑANA REVELARÁN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ SALA

La agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB) anunció este viernes al mediodía que su “informe preliminar” sobre las causas del accidente que le costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala será publicado mañana, en Londres, a las 14 (hora británica, 11 en Argentina).

En medio de una fuerte polémica entre los clubes Nantes, de Francia, y Cardiff, de la Premier League inglesa que no quiere pagar la transferencia de Sala porque asegura “no saber las causas del accidente ni las responsabilidades”, el informe va a ser una pieza fundamental en la batalla judicial que ya se ha iniciado.

La agencia informó que “se podrán realizar entrevistas” este lunes, que “no va a haber embargo” ese día y que se podrá publicar la información “inmediatamente”.

La aparición del informe coincidirá con el inicio de la búsqueda del piloto Dave Ibbotson, que conducía el avión Piper Malibu que quedó en el fondo del Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. Se utilizarán buzos y helicópteros para recorrer las costas inaccesibles de las islas de Guernsey, Jersey y Alderney, en los alrededores donde cayó el avión, a 63 metros de profundidad. Participará en la búsqueda la empresa Blue Waters Recovers, que rescató el cuerpo de Emiliano Sala en pocas horas.

La familia de Ibbotson también hizo una colecta por Internet para conseguir los fondos necesarios y así buscar los restos del piloto antes que se inicien las acciones legales.

Artículos Relacionados

MIENTRAS MACRON ESTÁ EN EL G20, OTRA PROTESTA DE “CHALECOS AMARILLOS” HACE ARDER PARÍS

Prensa Multivisión HD

VIOLENTO CHOQUE MÚLTIPLE EN VALDIVIA : AUMENTAN A NUEVE LAS PERSONAS FALLECIDAS

CUATRO MUERTOS Y MILES DE EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES EN EL NORDESTE