EL MANCHESTER CITY LIQUIDÓ AL PSG Y JUGARÁ SU PRIMERA FINAL DE CHAMPIONS

160

El Manchester City de Pep Guardiola venció de local 2 a 0 al Paris Saint-Germain en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League y liquidó la serie por 4 a 1, para avanzar a la primera final de su historia.

Los goles del conjunto inglés fueron obra del argelino Riyad Mahrez, a los 11′ y 63′. Los ciudadanos fueron muy superiores a su rival y dio la sensación de que el resultado quedó corto. El «Kun» Sergio Agüero ingresó en el local a falta de 5 minutos para el final.

En la vista fueron titulares los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, pero poco pudieron hacer ante la jerarquía que demostró su rival. Además, los dirigidos por Mauricio Pochettino extrañaron en demasía a la estrella Kylian Mbappé, que no pudo jugar por una lesión. El propio Di María fue expulsado a los 68′ por un patadón al brasileño Fernandinho.

Ahora el City espera por Chelsea o Real Madrid, que jugarán la revancha mañana a las 16:00 en Stamford Bridge, luego de empatar 0 a 0 en la ida en España.

La gran final de la Champions se disputará el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía, donde el Manchester City irá por su primer título en la competencia y donde seguramente será amplio favorito, toque quien le toque en la definición.