EL MARTES SE SORTEAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

323

Ya con los 16 clasificados a octavos de final (sólo resta saber entre Flamengo y Vélez quién será primero y quién segundo), la Conmebol realizará el sorteo de la siguiente instancia el próxima martes 1 de junio a las 13:00 en la sede de Asunción del Paraguay.

Con pleno de argentinos en octavos de final (Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia), nuevamente habrá supremacía de argentinos y brasileños, que entre los dos países tendrán 12 de los 16 representantes en los playoffs.

Los clasificados:

Primeros: Palmeiras, Argentinos, Barcelona, Atlético Mineiro, Fluminense, Inter de Porto Alegre, Racing y Flamengo o Vélez.

Segundos: Defensa y Justicia, River, Boca, San Pablo, Olimpia, Universidad Católica, Cerro Porteño y Vélez o Flamengo.

¿Cómo es el sorteo de Octavos de Final?:

Los primeros de los ocho grupos irán al bolillero 1 mientras que los segundos se ubicarán en el bolillero 2. Los ganadores de zona se encolumnarán del 1 al 8 de acuerdo a los puntos logrados en las seis fechas de la fase de grupos y los segundos, bajo el mismo método, irán del 9 al 16.

Los segundos serán locales en el partido de ida y no habrá impedimento para que se enfrenten equipos del mismo país o integrantes de la misma zona en la etapa previa.

¿Cuándo se juegan los Octavos de Final?

Los encuentros de ida se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas se jugarán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Esto será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio.

Mientras tanto, los cuartos de final serán el 11 y 18 de agosto y las semifinales el 22 y 29 de septiembre. La gran final se jugará el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.