Deportes Internacional

EL MEXICANO SERGIO PÉREZ, EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN LA FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Racing Point, actualmente el único latinoamericano que corre en la Fórmula 1, no disputará este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Mundial, tras dar positivo en el último test de coronavirus que se le realizó.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por COVID-19. Se somete a aislamiento y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo”, anunció la Fórmula 1 en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la escudería Racing Point explicó que el mexicano se encuentra “físicamente bien y de buen humor”. “Continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y la competición. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto al volante del RP20”, subrayó el equipo.

Pérez no había acudido este jueves Silverstone tras dar un resultado “no concluyente” en una primera prueba. En el segundo test, el resultado no ofreció dudas y el positivo le impedirá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

El ‘Checo’ Pérez marcha sexto en la general tras ser sexto en las dos carreras en Austria y séptimo en Hungría. Ahora, Racing Point debe anunciar el nombre del sustituto que completará la alineación para este fin de semana junto con Lance Stroll. “Nuestra intención es correr con dos coches el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos en el Gran Premio de Gran Bretaña”, apuntó el equipo.

Artículos Relacionados

DIA D PARA LA VUELTA DEL FÚTBOL EN LA ARGENTINA

Agustin Paratz

El domingo a las 11, el Turismo Carretera se define por Multivisión

webmultivision

Djokovic despachó a Federer y es finalista en Australia

webmultivision