El ministerio de transporte realizará una red de ciclovías en Salta Capital

196

En pos de contribuir con el uso de un medio de transporte sostenible y amigable con en ambiente, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a la Intendenta de Salta, Bettina Romero, un convenio para la implementación de 27,8 km de red de ciclovías en la ciudad capital, que beneficiará a 640.000 habitantes de la región. 

Tras la firma del convenio, el ministro Guerrera expresó: “Queremos que las y los salteños tengan la posibilidad de adoptar medios alternativos de transporte para recorrer distancias cortas, porque son más limpios, saludables y sostenibles. Para eso vamos a construir estas ciclovías y a ofrecerles carriles exclusivos donde puedan circular de manera segura, como estamos haciendo en todo el país”.

Por su parte, la intendenta Romero manifestó que “ampliar nuestra red de bicisendas y mejorar las existentes es trabajar en la seguridad de los vecinos que las usan y también poder sumar nuevos usuarios. Por ello, celebro la posibilidad de continuar trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación, ya que es fundamental continuar profundizando las políticas públicas para la movilidad sustentable”.