EL MINISTRO CONTUNDENTE:»NO MAS DEMANDA ESPONTANEA, SOLO CON TURNOS CON LA SEGUNDA DOSIS DE LA SPUTNIK»

509

El ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban se refirió al descontrol que hubo en la jornada de ayer en el Centro de Vacunación de Limache señalando que se venía vacunando sábado, domingo y el lunes de acuerdo al turnero, pero como el lunes quedó un remanente la Dra. De La “Ella decidió continuar la vacunación de acuerdo a un esquema cronológico, o sea en base a la Serna decidió vacunar por presentación espontánea.

fecha de vacunación, la decisión acertada o no de la dra. se da por una presión importante de toda la gente que estaba en el predio” expresó Esteban.

“Es una situación compleja del equipo de salud que vive bajo tensión” continuó el ministro, enfatizando que no volverá a suceder ya que volverán a los turnos a través del 148 para evitar este tipo de situaciones.

“La dra. esta sometida a mucha presión, la atención de la pre hospitalaria y de alta complejidad, los testeos, la vacunación, en fin, esta agobiada, cansada y con la presión de vivir a diario todo esto, hay una situación de estrés” insistió haciendo referencia a la Dra. De la Serna.

En cuanto a una situación similar que se dio en la ciudad de Tartagal, donde incluso se llegó a agredir a personal de salud, el ministro dijo que envió a la dra. Jure, para evaluar la situación.

“No justifico a la dra. de la Serna pero estaba sometida a muchísima presión” remarcó, dejando en claro que todo el equipo de salud viene trabajando intensivamente, sábados, domingos, y hasta incluso feriados. “Tenemos que volver al turno para evitar inconvenientes y que sea transparente” enfatizó.

“No más demanda espontánea, desconocíamos la decisión de la Dra.” subrayó Esteban.

Al ser consultado por la posibilidad de recibir el segundo componente, dijo que todavía no tiene fecha de ingreso para nación, por ende tampoco a la provincia.

El ministro confirmó que otras vacunas estarían llegando y se recomienda su colocación de acuerdo al siguiente esquema: sinopharm de 1 mes y astrazeneca de 2 meses, eso va en beneficio del paciente.