21 septiembre, 2019
Deportes Internacional Nacional

EL MOTO GP DESEMBARCA EN TERMAS

El estreno del Mundial de Moto GP en Qatar mostró una gran paridad, lo que generó más expectativas para el Gran Premio de Argentina, que se cumplirá el domingo en el imponente autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La categoría reina de la velocidad está liderada por Andrea Dovizioso, quien intentará sumar su segunda victoria. No será una tarea sencilla, por la paridad que mostró la categoría en su estreno.

Entre los quince mejores de la primera final del Mundial hubo sólo 15s 93/100. Esa fue la diferencia, la más apretada de la historia del MotoGP se dio entre Dovizioso, quien ganó, y Johann Zarco, el último del Top 15.

Dovizioso, con una de las Ducati, aperece como el gran favorito después de su triunfo en el estreno, quien tendrá otra vez que lidiar con rivales de jerarquía.

Será la de Termas una prueba muy importante para el múltiple campeón Marc Márquez, la figura de Honda, quien buscará revancha de la prueba del año último en Argentina, donde todo le saló mal y hasta fue penalizado.

La pasada edición del Gran Premio de Argentina fue atípico, porque ganó Cal Crutcholow, escoltado por Zarco y Alex Rins.

Si para Márquez la segunda fecha tiene importancia, también lo será para Jorge Lorenzo, su compañero de equipo en Honda.

Lorenzo llega con lo justo después de una tremenda caída en Watar, quien a pesar de no estar en su plenitud buscará pelear la pole en la clasificación con su nuevo equipo.

Yamaha irá por todo en Termas, con Valentino Rossi, ganó en Argentina en 2015, y Maverick Viñales, dueño del triunfo en 2017. En el circuito de Losail, en el estreno, el ídolo del MotoGP edificó una gran recuperación y su compañero anduvo mal si bien había logrado la pole.

 

Se cumplió la primera jornada de entrenamientos:

La primera sesión había sido dominada a voluntad por Márquez y ese fue el caso también durante la mayor parte del segundo entrenamiento, ya que el piloto español se colocó al frente al inicio y allí se mantuvo cómodamente hasta que, a cinco minutos del final, llegaron los mejores tiempos del día.

Allí se destacó Dovizioso, con una mejor vuelta de 1m39s181 para colocar a su Ducati oficial en la primera posición a un minuto de la bandera a cuadros en el circuito de Termas de Río Hondo.

Fue un buen final para Ducati, ya que Miller ocupó la segunda posición, a nueve milésimas de Dovizioso, en una sesión donde el australiano tuvo una leve caída transcurridos ocho minutos cuando venía en una vuelta rápida y terminó por el piso en la curva 13.

La actividad para el Gran Premio de Argentina continuará el sábado con la tercera sesión de entrenamientos, prevista para las 10:50, hora local.

Artículos Relacionados

HABLÓ EL HINCHA ACUSADO DE TIRAR PIEDRAS AL MICRO DE BOCA: «NO ME SUPE CONTROLAR»

Prensa Multivisión HD

EL MÉDICO DE BOCA INDIGNADO CON LA CONMEBOL

Prensa Multivisión HD

RODDY ZAMBRANO ROMPIÓ EL SILENCIO Y HABLO SOBRE LA SEMIFINAL ARGENTINA VS. BRASIL