EL MÚSICO CARLOS ESCOBAR, EXINTEGRANTE DEL TRÍO LAUREL, MURIÓ POR CORONAVIRUS

194

Murió el músico Carlos Escobar, reconocido por su paso en el Trío Laurel y por su actual pertenencia al grupo Tupá. Tenía 60 años y padecía complicaciones derivadas de un cuadro provocado por el coronavirus. La cultura del folclore, rubro en el que se destacó, llora el fallecimiento del artista.

Escobar era polifacético, un hombre capaz de combinar no solo la música, sino también la actuación y el humor. Oriundo de Corrientes, formó el Trío Laurel junto a Arnaldo Balestra y Alejandro Sanz, durante los años ochenta. La labor en esa agrupación le valió el reconocimiento nacional e internacional.

Además, a lo largo de su amplia carrera en medios, se destacan sus participaciones en radios como Rivadavia, Nacional y Continental. Justamente por su labor en radio, recibió en dos oportunidades un Premio Martín Fierro a la Labor humorística.

En el año 2010, Escobar y Balestra dieron nacimiento a una nueva agrupación integrada por ambos, llamada Tupá. Actualmente, se dedicaba a la música y a la radio, lo cual hacía a través de un ciclo propio en FM Folklórica, llamado Con la música a otra parte.