El papa Francisco nombró a Martín Guzmán como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

182

El ministro de Economía recibió una distinción de Jorge Mario Bergoglio en plena negociación con el FMI.

El ministro de Economía Martín Guzmán fue designado por el papa Francisco como miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

Según informó la oficina de la Santa Sede, Guzmán fue elegido por el pontífice en función de “sus competencias en ciencias sociales y su integridad moral”.

Martín Guzmán tiene 39 años y es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata. Tiene un doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos, y un posdoctorado en la Universidad de Columbia.

El vínculo entre Martín Guzmán y el papa Francisco
El ministro de Economía se reunió varias veces con Bergoglio desde su asunción en el cargo. Su último encuentro se dio el 14 de abríl de este año cuando se reunieron durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Para Guzmán, su vínculo con Francisco es estratégico de cara a la negociación que mantiene la Argentina con el FMI. Tal es así, que después de cada una de sus reuniones, el Papa emite declaraciones en favor de una “reducción siginficitavia de la deuda de países empobrecidos”.