EL PEQUE SCHWARTZMAN QUEDÓ ELIMINADO DE WIMBLEDON. YA NO HAY ARGENTINOS

162

Diego Schwartzman quedó eliminado de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El Peque batalló durante 3 horas y 19 minutos, pero terminó cayendo en cuatro sets ante el húngaro Marton Fucsovics, quien se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4. De esta manera ya no quedan argentinos en Londres y ninguno pudo llegar a la segunda semana de competencia.

En el primer parcial, el húngaro quebró el saque del argentino en el sexto game, confirmó con su servicio (4-2) y quedó arriba 5-3 para cerrar el primer set. Los nervios no aparecieron en Fucsovics, quien se aprovechó de los errores de Schwartzman y se puso en ventaja en su segundo set point.

La inestabilidad reinó en el segundo set, cuando ninguno pudo mantener su servicio hasta el sexto game, donde el húngaro ganó su game de saque, quedó break arriba y se encaminó 4-2. Aunque ambos mantuvieron una vez, el Peque acumuló errores y entregó un triple break point que el húngaro aprovechó para ganar 6-3.

Fucsovics parecía encaminarse al triunfo cuando el quiebre le permitió sacar ventaja y ponerse 5-3. Sin embargo, en ese momento, Schwartzman dejó todo: neutralizó las variantes de su rival, comenzó a mostrarse suelto con sus desplazamientos y cambió su actitud y su postura, lo que provocó no solo recuperar el quiebre sino llevar la definición al tie break.

Allí, con rendimientos muy parejos, el argentino sacó una leve ventaja al conseguir el primer mini break, no se desesperó y apretó hasta el final. Aunque tuvo un set point (6-5), logró cerrar el parcial a su favor cuando quedó 7-6 con sus juegos de servicio para ganarlo 8-6 y descontar.

En el cuarto parcial, el húngaro​ recuperó el nivel de los dos primeros sets y se lo llevó por 6-4, luego de quebrar el saque del Peque en el séptimo game. De esta manera, jugará octavos de final del Gran Slam inglés por primera vez en su carrera.

Schwartzman cae nuevamente en tercera ronda de Wimbledon, instancia donde había accedido en 2019 (perdió con el italiano Mateo Berretini), y sigue siendo su mejor actuación en el césped inglés. Fucsovics por su parte, enfrentará al ruso Andrey Rublev en octavos de final.