EL PEQUE SCHWARTZMAN SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL DE ROLAND GARROS

236

Diego Schwartzman avanzó por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros, luego de vencer al alemán Jan Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (3º) y el italiano Jannik Sinner (19º).

El Peque, 10° preclasificado en París, ganó un partido increíble, después de salvar siete set-points en el primer parcial. Con mucho trabajo, paciencia y mentalidad de acero, dio vuelta un comienzo adverso y avanzó a su quinto cuarto de final en un Grand Slam (tres en Roland Garros y dos en el US Open).

Como si se tratara de un perfecto resumen de su temporada, el primer set de Schwartzman tuvo un comienzo bastante flojo. Con una enorme presión desde el primer saque, Struff no lo dejó entrar en ritmo de juego y se puso arriba por 5 a 1 y 40-15. Cuando parecía que estaba perdido, el argentino se recuperó de dos quiebres, primero para dar vuelta el resultado y ganar el parcial por 7-6 (9), después de salvar siete set-points.

Su notable mejora en el juego desde la base, con control y profundidad de golpes, empezó a hacer mella en la confianza del alemán, que flaqueó ante la resistencia de Peque. Sin dudas, un importante envión anímico muy valioso, después de una batalla de 1h5m en el set inicial.

Sin embargo, el jugador germano estuvo lejos de caerse anímicamente, y se mantuvo en la batalla. Con un desarrollo parejo, se intercambiaron varios quiebres de saque en el segundo set. Nuevamente jugó mejor Schwartzman en el último tramo, y en el décimo game consiguió el quiebre para imponerse por 6-4 y ampliar la distancia en el resultado.

En el tercer parcial, Schwartzman se hizo fuerte y quebró en dos ocasiones el saque del alemán para tomar ventaja de 4-0. Pero Struff no se dio por vencido, se recuperó e igualó el marcador. El argentino recién pudo desnivelar sobre el cierre: con un nuevo quiebre, liquidó el partido con un 7-5 a su favor.

El argentino llega a los cuartos de final con un tenis sólido y sin haber cedido ningún set en el torneo. Se medirá en dicha instancia al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (vencedor de 13 Roland Garros) y el italiano Jannik Sinner (19º preclasificado).

Tras la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina, Schwartzman es el último argentino en carrera en el segundo Grand Slam del año.