Nacionales

EL PJ GANÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PAMPA POR AMPLIA DIFERENCIA

Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa en las elecciones de este domingo luego de imponerse al radical de Cambiemos Daniel Kroneberger con más del 52 por ciento de los votos. Se trata de la novena derrota del oficialismo nacional en las provincias si se tienen en cuenta las PASO.

La provincia, gobernada por el peronismo desde hace 36 años, también eligió intendentes y se destaca el triunfo del kirchnerista Luciano Di Nápoli en Santa Rosa, ciudad capital.

«Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico», declaró Ziliotto pasadas las 9 de la noche, cuando la tendencia era irreversible y sus adversarios ya reconocían la derrota.

El gobernador actual pampeano, Carlos Verna, se mostró por su parte en rechazo al gobierno nacional y su política con las provincias, asegurando que «Macri abandonó a La Pampa». El mandatario ya se había manifestando horas antes en apoyo a la candidatura de Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner como vice.

Artículos Relacionados

Buenos Aires: Llamó al 911 para avisar que había degollado a su mujer

Prensa Multivisión HD

SANTA FE: UNA BEBA ESTÁ INTERNADA POR INGERIR COCAÍNA A TRAVÉS DE LA LECHE MATERNA

INDIGNACIÓN EN TUCUMÁN: PUNTEROS CON REMERAS DE UNA LEGISLADORA PINTARON A UN PERRO