Multivisión Federal
Deportes

El plan que baraja la Asociación Argentina de Tenis

La cuarentena se extiende y por el momento el ámbito deportivo continúa siendo uno de los temas más relegados por el coronavirus. Al mismo tiempo que en el fútbol se debate por el regreso de la actividad después de junio (sin público), en el tenis argentino ya se barajan ideas para contrarrestar el probable cese de actividades definitivo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en 2020.

Guillermo Coria, capitán del equipo nacional de Copa Davis, tomó la palabra y presentó la problemática latente: “Veo muy difícil que se pueda competir en el circuito ATP todas las semanas en un país diferente porque cada país decidió llevar el tema del virus de una forma distinta, Alemania de una, España otra totalmente diferente, Italia otra, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Asia… Ojalá que el año que viene pueda arrancar el circuito normalmente pero ¿cómo armás el calendario si a un país le llega tarde el virus y va atrasado a comparación de China en este momento?”.

Más tarde, el dirigente de la Asociación Argentina de Tenis, reveló: “Estamos trabajando en un circuito interno, sin puntos, le estamos dando forma no solamente pensando en el Peque (Schwartzman), Pella, Delbonis o Mayer, sino también en los juniors, los a amateurs, en todos en general. Los más complicados van a ser los +45, no sé qué se va a decidir, qué edades van a poder ir a los clubes y cuáles no”. Informó que mantienen contacto con todas las federaciones pero que en cada provincia argentina va a ser diferente independientemente de la línea presidencial.

Artículos Relacionados

Fuego cruzado entra AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados

Agustin Paratz

La NBA ya planifica retrasar el comienzo de la próxima temporada

Florencia

FINALMENTE DEPORTIVO LA MERCED RECIBIRÁ A JUVENTUD EN CHICOANA

Agustin Paratz