EL PLANTEL DE RIVER DEBERÁ AISLARSE CUANDO RETORNE DE LOS ESTADOS UNIDOS

204

El cambio en las medidas sanitarias afectó también al plantel de River, de pretemporada en EE.UU, que al volver al país deberá estar una semana aislado por disposición del Gobierno Nacional. Si bien en un principio había recibido un permiso para moverse bajo la figura de “delegación deportiva”, lo que implicaba que no debía realizar el aislamiento en su retorno, las cosas han cambiado.

El ministro de Deportes, Matías Lammens, se mostró en sintonía con esta medida: “Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse”, señaló en diálogo con radio La Red. “El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”, expresó el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que “el Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”, explicó.

La información que por estas horas maneja la dirigencia es que una vez que toquen tierra argentina, deberán realizar una cuarentena de siete días. Esto complica los planes de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que apenas una semana más tarde deben enfrentarse a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Durante la jornada del lunes habrá algunas reuniones para intentar solucionar este asunto: explicarán que todos los miembros del plantel fueron vacunados y que se movieron dentro de una burbuja para evitar contagios. Si pese a los intentos las autoridades no cambian la postura, la idea es que el equipo realice el confinamiento en un complejo que cuente con canchas de fútbol para poder preparar su vuelta a la competencia oficial.

El conjunto de Núñez recibirá a Argentinos Juniors el miércoles 14 a las 21.30 en el estadio Monumental. La revancha será una semana más tarde y en el mismo horario, pero en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.