7.4 C
Salta
23 mayo, 2019
Deportes Internacional

EL POLIDEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA: RUGBY, HOCKEY Y LA VUELTA DE LA F1

Un fin de semana a pura acción se vivirá entre viernes, sábado y domingo, donde se destacan las presentaciones de los Jaguares, las Leonas y Leones y la vuelta de la Fórmula 1.

 

Súper Rugby:

La quinta fecha del Super Rugby tendrá a la franquicia argentina, Jaguares, visitando a Stormers en Ciudad del Cabo, este viernes, desde las 14,10 hs.

Tras la caída ante Lions del último sábado, el equipo que dirige Gonzalo Quesada, tendrá nueve cambios en su formación. En los forwards se mantienen el hooker Julián Montoya y el segunda línea, Guido Petti. Mientras que ingresan Mayco Vivas, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana, cumpliendo así su primer partido desde el inicio en esta temporada.

Tomás Cubelli retoma la titularidad en lugar de Martín Landajo, mientras que Ramiro Moyano jugará en lugar de Boffelli y Bautista Delguy por Cancelliere. El resto de los backs, permanecen en el XV.

Jaguares y Stormers se enfrentaron en cuatro oportunidades. En las primeras tres, hubo triunfo de los sudafricanos: 13-8 (2016), 32-25 (2017) y 28-20 (2018). Por su parte el equipo argentino se impuso 25 a 14 en el último partido entre ambos.

 

 

Hockey Pro League:

Se juega una nueva fecha de la competencia que reemplaza a la Liga Mundial y habrá actividad para los dos seleccionados argentinos.

Los Leones enfrentarán a Australia a partir de la 01:00 de la madrugada del sábado; mientras que Las Leonas se estarán presentando ante el mismo rival, dos horas después, es decir a las 03:00 de la madrugada argentina.

Las chicas se ubican terceras en las posiciones, con 5 partidos disputados, donde consiguieron dos victorias en tiempo reglamentario, dos por triunfos por penales y una derrota.

Para los chicos el derrotero es de una victoria, una derrota por penales y una caída en tiempo reglamentario, con un partido que debió suspenderse por lluvia. Los Leones se ubican en la posición 6º sobre 9 equipos.

Fórmula 1:

Como todos los años, el circuito de Melbourne será el encargado de mostrarle al mundo el comienzo de una nueva temporada en la Fórmula 1. Pero en esta oportunidad llega con cambios que pueden hacer más entretenido el espectáculo.

Entre algunas modificaciones técnicas y otras mecánicas, se destaca una que abarca netamente la competencia: ahora, el piloto que consiga la vuelta más rápida sumará un punto.

Esta nueva temporada será también un nuevo desafío para Mercedes y su múltiple campeón, Lewis Hamilton, que tras lograr en 2018 su quinto título y alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio, ahora buscará una sexta corona que lo deje a apenas una del hombre más laureado de la historia, Michael Schumacher, que logró siete. Hamilton y Mercedes pondrán en juego sus títulos y tendrán en principio a Sebastian Vettel y Ferrari como los teóricos adversarios principales.

Además, las escuderías han renovado su plantel que cuentan con otras parejas de pilotos. Sólo Mercedes y Haas repiten la misma dupla.

En 2017 y 2018, Vettel, de 31 años, y Hamilton, de 34, se enfrentaron por el título. En ambos casos el británico fue el ganador gracias a su pericia como piloto, pero también con su sangre fría y su constancia en el manejo. Sin embargo, esta temporada parece más complicada. Los ensayos sembraron dudas sobre su rendimiento y han dado la sensación de que Ferrari aprovechó el cambio de reglamentación técnica para dar un salto cualitativo, respecto de años anteriores.

Ferrari tiene también como novedad el fichaje del piloto Charles Leclerc, segundo más joven en llegar a sus filas como titular, con 21 años. El monegasco, que convenció el año pasado en su primera temporada en la F1 con Sauber, parece tener del

Por su parte , Red Bull apuntará todo a su estrella Max Verstappen, otro joven talento que mostró un gran progreso en la temporada anterior con siete podios en nueve carreras, e incluso una victoria.

La gran novedad en Australia será también la vuelta del piloto polaco Robert Kubica (Williams), nueve años después de su última participación en 2010 y tras haber sufrido en 2011 un grave accidente en un rally. El polaco, de 34 años, que corrió entre 2006 y 2010 en Sauber y Renault y tiene un triunfo en Canadá 2008 y 11 podios, sufrió un grave accidente en febrero de 2011 cuando competía en el Rally Ronde di Andora.

 

Artículos Relacionados

SE COMPLETA LA FECHA 16º DE LA SUPERLIGA

Prensa Multivisión HD

COPA LIBERTADORES. GANÓ RIVER Y SE ACOMODA EN SU GRUPO

CRISTIANO RONALDO FUE CONDENADO A 23 MESES DE CÁRCEL Y UNA MULTA DE 21,3 MILLONES DE DÓLARES POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA