“EL PRESIDENTE ANUNCIARÍA EN SALTA LA NOMINACIÓN DEL BILLETE QUE LLEVARÁ A GüEMES»

193

El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill firmaron por teleconferencia, actas acuerdo de cooperación y desarrollo para la ejecución de obras de consolidación y restauración de la Finca El Carmen de Güemes y el Fuerte de Cobos, ambos monumentos nacionales.
La firma se realizó en Casa de Gobierno, durante la reunión de la Comisión Provincial de Homenaje que presentó las acciones conmemorativas a desarrollar durante el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, que se extiende desde junio de 2021 al 17 de junio de 2022.

El Gobernador destacó la importancia de los proyectos ya que recuperan el valor histórico, arquitectónico y cultural de Güemes y su gesta.
Para instalar a Güemes en el colectivo nacional, Sáenz indicó que está realizando numerosas gestiones ante la Casa de la Moneda, el BCRA “y personalmente con el presidente Fernández para incluir la figura del héroe en nuestra moneda, muestra cabal de la soberanía y de la Patria. Estamos muy cerca y espero que se pueda anunciar el 17 de Junio”, señaló.