EL PRESIDENTE REAFIRMÓ SU COMPROMISO POR EL CASO DE ARSHAK KHARANYAN

153

El presidente Alberto Fernández se entrevistó el jueves por la noche con los integrantes de la comunidad armenia de la ciudad de Buenos Aires, ante quienes reafirmó su compromiso «para saber la verdad» y «alcanzar la Justicia» de lo que pasó con el efectivo de la Policía de la Ciudad Arshak Kharanyan, desaparecido desde el 24 de febrero de 2019.

«El modo en que fue silenciado, el modo en que se realizó la investigación, nos preocupa. Yo estoy acá para comprometerme con toda la comunidad armenia, que es parte importante de la comunidad argentina, y los argentinos, hace muchos años, pedimos saber la verdad», aseguró Fernández.

El Jefe de Estado pronunció estas palabras al visitar la sede Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en el barrio de Palermo, a donde llegó acompañado por el legislador y candidato a diputado nacional Leandro Santoro, y donde lo recibieron representantes de la comunidad de inmigrantes armenios, a la que pertenecía el propio Arshak Kharanyan.

«Arshak desapareció a las 3 de la tarde del barrio de Caballito. Y la única realidad es que yo tomé conocimiento del caso dos años y medio después, cuando la mamá me vino a ver a la Casa de Gobierno», contó el mandatario durante la reunión, y entonces remarcó que tras recibir a la madre del joven ordenó fijar una recompensa de 5 millones de pesos para «cualquier persona que dé algún dato sobre dónde está».

El Presidente llegó hasta la sede de la Unión General Armenia de Beneficencia a su regreso de la provincia del Chaco, y en la recepción una de las anfitrionas le agradeció la presencia en nombre de «las instituciones armenias de la República Argentina» y además le transmitió un pedido colectivo «por los derechos humanos y para que se haga justicia».