EL PRÓXIMO TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN COMENZARÍA EL 16 DE JULIO

195

La Liga Profesional de Fútbol definió los detalles del próximo torneo que se disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. El mismo iniciará el próximo 16 de julio y culminará el 12 de diciembre. En el nuevo campeonato se disputarán 25 fechas y será con un formato de todos contra todos. El sorteo se llevará a cabo el próximo martes.

Cabe destacar que habrá actividad en la fecha FIFA de octubre. Esto se debe a lo acotado que está el calendario. Es por eso que se contempla que se jugarán 5 fechas entre semana (martes, miércoles y jueves).

Los únicos fines de semana que habrá receso de fútbol serán con los actos eleccionarios (coinciden con fechas FIFA de septiembre y noviembre) que, luego de las modificaciones de calendario quedaron determinadas las PASO se harían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A igual que el último torneo, el campeonato no tendrá descensos, pero si sumarán los puntos para los promedios pensando en las próximas competiciones.

Cabe destacar que las 25 fechas son a rueda única y no existirá una «fecha de clásicos», sino que jugarán de manera aleatoria a lo largo de las jornadas y se invertirán las localías registradas en la Copa de la Liga 2021.