Destacadas

EL RESULTADO PRELIMINAR DE LA AUTOPSIA A FABIÁN GUTIÉRREZ DETERMINÓ QUE MURIÓ POR ASFIXIA

Este domingo por la tarde, al cadáver de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, hallado muerto y enterrado en una casa en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, se le realizó la autopsia para develar las causales de su muerte. el resultado preliminar de ese estudio forense indicó que Guitiérrez murió por un “asfixia mecánica”.

El resultado que lanzó el examen es escalofriante. A Gutiérrez antes de matarlo, lo torturaron durante horas y lo ahorcaron en varias oportunidades con distintos elemento hasta que lo asesinaron. A su vez, recibió una violenta golpiza: contaba con dos fuertes golpes en el cráneo y tres puñaladas en el cuello.

En un principio no se develó el resultado del análisis, se habló de un cuchillo con restos de sangre hallado dentro de los allanamiento, con el que le habían matado. Sin embargo, con el correr de las horas se reveló la principal causante de la muerte: lo ahorcaron hasta asesinarlo, confirmaron fuentes oficiales.

En tanto,  se dio indicios sobre el móvil que condujo a tal violencia: “Da la impresión de que lo golpearon por una exigencia de dinero”, dijo.

Por eso,, el magistrado rechazó conceder la excarcelación a los detenidos: Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez, y Pedro Monzón. Según dejaron trascender, la principal hipótesis que se maneja en la Justicia es que Facundo Zaeta, al conocer a Guitérrez, esa noche se citó con él en su vivienda. Luego, llegaron sus cómplices que lo habrían ayudado a instigarlo para que les dijera donde escondía su dinero. A partir de eso, comenzaron las torturas con golpes y cortes de cuchillo. En un momento, lo asfixiaron hasta asesinarlo y más tarde enterraron el cuerpo en otro lugar, en un casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Sin embargo, aún, la trama que terminó en el macabro crimen es materia de investigación.

Artículos Relacionados

SALTA: HOY SE REGISTRARON 3 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Sandra Caucota

Coronavirus Argentina: 90 nuevos casos, aumentan a 3.031 y 142 muertos

Impresionante: Jubilados y AUH se agolparon en los bancos formando filas de más de 4 cuadras