13.7 C
Salta
19 mayo, 2019
Nacionales

EL RIESGO PAÍS LLEGÓ A SU MÁXIMO EN 5 AÑOS

El Riesgo País, indicador que mide la sobretasa de interés que paga el país para financiarse en el mercado internacional, alcanzó ayer un nuevo récord en la gestión de Mauricio Macri al tocar los 860 puntos, cifra que no alcanzaba desde junio de 2014.

Se trata de una nueva crecida del número en un contexto de desaliento de los mercados respecto de las medidas del gobiernos nacional argentino para controlar la crisis económica.

“La caída de los activos financieros argentinos es solo el reflejo de las dudas políticas vigentes”, dijo la consultora Delphos Investment, y añadió que “el planteo político impuesto por el oficialismo lleva a una dinámica perversa. Por ahora no se ven disparadores positivos que puedan alterar este círculo vicioso”.

Dichas dudas tienen uno de de sus fundamentos en los anuncios realizados por parte del Gabinete de Macri, que se centran en el control de precios de algunos productos y otras disposiciones similares que, según los propios funcionarios, no apuntan a solucionar el problema inflacionario sino a ser un paliativo para “pasar el momento”.

Datos numéricos

El índice que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos con relación al rentorno de los títulos del Tesoro de EEUU trepó un 1,8% (15 unidades), a 860 puntos básicos, el mayor nivel desde junio de 2014.

En ese marco, los bonos soberanos nominados en dólares cerraron con disparidad: el Bonar 2024 cedió un 0,1%; el Argentina 2025, un 0,7%; pero el Bonar 2020 avanzó un 0,8% y el Discount bajo ley argentina subió un 1%, informó Ambito.com.

Artículos Relacionados

LOS PANADEROS DECRETARON LA “EMERGENCIA NACIONAL”

RESCATARON EN BOLIVIA A UNA ARGENTINA SECUESTRADA POR UNA RED DE TRATA

Prensa Multivisión HD

LA CONSTRUCCIÓN SE DESMORONÓ 15,9% EN NOVIEMBRE